top of page
  • pea2informacion

PROPOSITION DE CORRIGÉ BEPC – ESPAGNOL 2023

Actualizado: 9 abr

BEPC – ESPAGNOL LV II

SESSION : JUIN 2023

PROPOSITION DE CORRIGÉ HARMONISÉ PEA2

Texto: Jóvenes y medios de comunicación

Fuente: Victoria CARDONA, Educadora familiar, www.e-cristians.net

I. COMPRENSIÓN DEL TEXTO

1. Cito cuatro medios de comunicación que aparecen en el texto: la radio, la prensa, la televisión y el internet.

2. Una frase del texto que define los medios de comunicación es:

“Los medios de comunicación: radio, prensa, y televisión son sobre todo transmisores de la información.”

– "Todos juntos son portadores de cultura y también ayudan al entretenimiento."


3. Saco del texto una frase que señala que los adolescentes son vulnerables:

“Es importante saber qué piensan y qué les influye más.....”

– "Los adolescentes, que por su edad son muy impresionables, también son muy idealistas..."

–“Hay que dar un tiempo de calidad a nuestros hijos, con cantidad de horas."


4. a. Para la autora, lo que deben hacer los padres para evitar que los hijos empleen mal los medios de comunicación es:

- enseñar a los niños a pulsar el botón, sabiendo escoger lo conveniente;

- buscar con imaginación otras alternativas para ocuparles en tiempo libre.


b.

–El medio de comunicación que me gusta más es la televisión porque me da informaciones verificadas.

–El medio de comunicación que me gusta más es el internet, porque puedo hacer investigaciones/búsquedas en línea, enriquecer mis conocimientos e intercambiar con personas a distancia.

–El medio de comunicación que me gusta más es el teléfono porque es práctico, rápido y móvil.

–El medio de comunicación que me gusta más es el teléfono porque me permite realizar las llamadas a distancia y hacer el comercio en línea (vender y comprar).

–El medio de comunicación que me más gusta es la televisión porque me permite informarme y tener acceso a una multitud de programas televisivos.

–El medio de comunicación que me gusta más es la tableta educativa porque me permite aprender sin distraerse.

–El medio de comunicación que me gusta más el periódico ya que permite leer y tener cultura general.

–Mi medio de comunicación favorito es la televisión porque me permite seguir las informaciones y divertirme.

–El medio de comunicación que me gusta más es la radio porque no tiene imágenes chocantes. Además, da buenas informaciones.

–El medio de comunicación que me gusta más es el teléfono móvil porque me permite comunicar a distancia y realizar investigaciones en internet, etc.


Pour lire la suite, téléchargez le PDF...


Corrigé BEPC Espagnol 2023 PEA2 OK
.pdf
Descargar PDF • 1.36MB


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

PROPOSITION DE CORRIGÉ BACC A4-ABI – ESPAGNOL LVII

BACCLAUREAT A4-ABI – ESPAGNOL LVII SESSION : MAI 2023 PROPOSITION DE CORRIGÉ HARMONISÉ PEA2 Texto Fuente: M.C Domínguez GUAL, http://www.scielo.org.co/scielo I. RECEPCIÓN DEL TEXTO 1a) Según M.C. Domí

bottom of page